lunes, julio 15, 2024
InicioNACIONALSobrevaloración en zapatos de efectivos

Sobrevaloración en zapatos de efectivos

Lima. La Contraloría General de la República, dio a conocer que el jefe de Administración de la ENFPP, coronel PNP Luis Cancela Roggero, firmó contrato con la empresa Caballeros de la Ley, representada por Carlos Vargas Romero, para la adquisición de 6.784 zapatos Corfa para damas y caballeros, en 2022.

El monto de la compra ascendió a S/ 949 mil 760; es decir, el valor de cada par fue de S/ 140, pero el calzado que recibieron los estudiantes no fue de cuero corfa o charol tipo americano, sino de material 100 % sintético y a un precio sobrevalorado.

 Los fabricantes y expendedores mayoristas de calzado preguntando precios, de acuerdo con el Manual de Uniformes de las Escuelas de Formación Profesional Policial.

Por ejemplo, en las galerías de la avenida Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac, los precios de los zapatos de material cuero Corfa o charol en modelo Alpino, tipo americano, variaba entre los S/ 120, S/ 135 y S/ 150 soles el par.

 Mientras que los zapatos Corfa 100 % sintético con acabado brillante, costaban al por menor entre S/ 60 a S/ 80 el par, es decir, un robo millonario.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS SIMILARES

Populares