lunes, julio 15, 2024
InicioPOLÍTICASe vendieron tres revocatorias para alcalde de Juliaca

Se vendieron tres revocatorias para alcalde de Juliaca

Según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hasta la fecha se han registrado tres entregas de kits para la revocatoria del alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez.

El 20 de julio se autorizó la entrega del kit a la ciudadana Victoria Quispe Condori, quien solicitó revocar al burgomaestre sanromino. En la misma fecha se otorgó otro kit al ciudadano Edwin Ernesto Sucasaca Calla.

Estas solicitudes se suman a la de Wílber David Acrota Paccse, quien también solicitó un kit de revocatoria únicamente contra el alcalde provincial. Posteriormente, se conoció que este último fue proveedor de servicios de la municipalidad de San Román por un monto de 1.300 soles, lo cual genera dudas sobre su verdadero interés en la revocatoria.

CHUCUITO

El 25 de junio, la ONPE emitió la resolución que autoriza la entrega de un kit electoral al ciudadano Fredy Arocutipa Cuentas para la recolección de firmas con el fin de revocar al alcalde provincial de Chucuito-Juli, Víctor Raúl Anchapuri Zapata.

Es importante señalar que la solicitud de revocatoria afecta únicamente al alcalde y no incluye a los regidores, según indica el documento de entrega del kit.

Un detalle relevante es que el ciudadano postuló al puesto de asistente administrativo de la Subgerencia de Turismo y fue seleccionado como ganador. La adjudicación de plazas se realizó el 31 de octubre en la Oficina de Recursos Humanos.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares