lunes, julio 15, 2024
InicioPOLÍTICAPresuntos falsificadores siguen apareciendo

Presuntos falsificadores siguen apareciendo

Al despacho del diario Los Andes llegó una nueva denuncia de presunta falsificación de documentos para acceder a puestos bien remunerados del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales (PTRT3) del Perú.

Esta vez se trata de la señorita Silvia Pachacútec Mamani, quien presentó un certificado de trabajo que supuestamente la acredita como técnica de campo en la empresa Grupo Nativa Exteriores SAC.

El problema es que esta empresa se dedica a actividades de arquitectura, ingeniería y consultoría técnica, además de la venta de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio.

Otra inconsistencia es que, según la SUNAT, la empresa inició sus actividades en el año 2022, pero el certificado emitido es de 2018.

Asimismo, otra de las presuntas falsificadoras es Fanny Katerin Mamani Yucra, quien utilizó un certificado de trabajo emitido por la Asociación de Productores Agropecuarios Agroalimentarios Hidrobiológicos de la región Puno, que supuestamente la acreditaba como especialista en digitación de planos.

El problema es que se trata de una empresa lechera dedicada a la cría de ganado bovino, cultivo de productos agrícolas y venta al por mayor de materias primas agropecuarias.

Silvia Pachacútec Mamani recibe un sueldo de S/ 7 mil mensuales, mientras que Fanny Mamani Yucra recibe S/ 10 mil soles.

Estas personas se suman a la larga lista de profesionales que han presentado documentos de dudosa autenticidad para acceder a puestos con remuneraciones que alcanzan hasta los S/ 8 mil mensuales, con la presunta complicidad de los responsables de la selección de personal.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares