lunes, julio 15, 2024
InicioPOLICIALFeminicida estará 30 años en prisión

Feminicida estará 30 años en prisión

El sujeto identificado como Augusto Fernando Díaz Huamán (26) fue sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad a Augusto Fernando Díaz Huamán, tras ser hallado culpable del delito de feminicidio agravado, en agravio de su pareja Lesli Julia Hinojosa Luque (23).

Durante la audiencia se conoció que el asesino le infligió 28 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, en la habitación de la víctima, el 12 de junio de 2022. Y lo que es más, que prolongó su sufrimiento con heridas en el rostro antes de hacerle un corte profundo en el abdomen, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

Tras el asesinato, Díaz Huamán ocultó el cuerpo bajo la cama, pero fue descubierto al día siguiente por el hermano de la víctima, quien alertó a la familia y denunció el hecho ante los efectivos de la PNP.

“Si bien el Ministerio Público, formalizó investigación preparatoria por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su forma de homicidio calificado (con gran crueldad), y según los elementos de convicción recabados en la investigación, se ha logrado establecer que no solo nos encontramos frente a un delito de homicidio calificado, sino que por el contexto, nos encontramos frente a un delito de feminicidio agravado”, precisó la fiscal Zindy Enríquez Leiva.

ALGO MÁS

Además de cumplir su condena en el Penal de Juliaca, el feminicida deberá pagar S/ 100 mil como reparación civil a favor de los herederos de la víctima.

NOTICIAS SIMILARES

Populares