lunes, julio 15, 2024
InicioPOLICIALOtros policías implicados en cobro de cupos

Otros policías implicados en cobro de cupos

Arequipa. La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios presume que habrían otros dos agentes policiales que ayudaban al comisario de Mariscal Castilla (Cerro Colorado) Raúl Garaúndo, acusado de cobrar cupos a locales nocturnos para no ser intervenidos.

Asimismo, se maneja la tesis de que estos policias serían los contactos para los cobros ilegales, por lo que la Fiscalía está en proceso de identificación, ya que solo se cuenta con el registro de sus apellidos.

Durante la audiencia, se reveló el rol de los implicados.  Según investigaciones, el comisario Garaúndo sería el líder, encargado de solicitar el dinero mensualmente a propietarios de locales que vendían cerveza, cuyo personal sería extranjero. Si los dueños no cumplían con pagar el cupo, se disponía a hacer operativos de control de identidad para las clausuras.

El civil Tomas Choque Medrano era el encargado de informar al mayor PNP Garaúndo sobre locales que estén cometiendo alguna irregularidad.

Se pactaba una cita entre el mayor y los dueños para solicitar los pagos. El suboficial Gianfranco Cornejo se encargaba de trasladar a Garaúndo a los locales en una unidad de la Policía.

NOTICIAS SIMILARES

Populares