lunes, julio 15, 2024
InicioPOLICIALDos mineros caen a socavón y fallecen

Dos mineros caen a socavón y fallecen

Dos mineros fallecieron tras caer al interior del socavón del campamento minero artesanal Quelgua, ubicado en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.

Tras una llamada a la Policía Nacional de parte de los pobladores de la zona reportando los hechos, bomberos de las compañías de Samuel Málaga y Cocachacra, se apersonaron hasta el lugar para proceder con el rescate de los dos cuerpos que se encontraban dentro del socavón, cuya profundidad bordea los 10 metros.

Las labores comenzaron desde las 5:30 del día miércoles y terminaron al promediar la 1:30 de la mañana del jueves. Luego de casi seis horas se pudo recuperar los cuerpos de los mineros.

Durante los trabajos, se desplegó un equipo de especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), así como Rescate en Espacios Confinados (REC).

Los rescatistas ingresaron a 300 metros lineales dentro del socavón, posteriormente se adentraron en la fosa de 10 metros de profundidad.

Sobre los fallecidos, se reportó que uno de ellos es Fredy Medina Chirinos, un empresario conocido en la provincia de Camaná, quien también postuló como alcalde del distrito de Samuel Pastor.

En el lugar de los hechos también acudieron agentes del serenazgo de Cocachacra y unidades de emergencia de la policía.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue central de Mollendo para ser entregados a sus familiares y, horas más tarde, darles cristiana sepultura.

El caso se encuentra en investigación a cargo de la policía de Cocachacra.

NOTICIAS SIMILARES

Populares