lunes, julio 15, 2024
InicioDEPORTESA mantener la paternidad

A mantener la paternidad

Kansas. Perú y Canadá se verán las caras este martes 25 de junio en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024. La Bicolor saldrá en busca de un triunfo que le permita seguir con vida en el torneo continental y, de paso, mantener su hegemonía ante The Canucks.

El único antecedente entre las selecciones de Perú y Canadá se registró el 4 de septiembre de 2010 en Toronto.

Aquella vez, la Bicolor impuso sus condiciones en el BMO Field, también conocido como estadio Nacional de Canadá, y doblegó (2-0) a The Canucks con goles de José Carlos Fernández y Jean Tragodara.

Perú, en aquel entonces dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, alineó con Raúl Fernández, Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete, Walter Vílchez (Jesús Rabanal), Jefferson Farfán, Luis Ramírez (Antonio González), Josepmir Ballón (Rainer Torres), Juan Vargas (Reimond Manco), Luis Advíncula (Jean Carlo Tragodara – John Galliquio) y José Carlos Fernández.

Cabe destacar que Canadá no le gana a un equipo sudamericano hace 24 años. En el año 2000 le ganó a Colombia la final de la Copa Oro y luego no volvió a celebrar en los once partidos que tuvo. En su último partido perdió 0-2 ante Argentina.

NOTICIAS SIMILARES

Populares