Tras un largo proceso judicial, el sujeto identificado como Edwin Grover Quenta Romero fue sentenciado a 20 años de prisión por ultrajar sexualmente a la fémina de iniciales F.I.N.C. (42), quien es su expareja, en la ciudad de Yunguyo.
HECHOS
De acuerdo con las pericias del fiscal Pedro Lino Humpiri Andía, de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, todo ocurrió el 22 de mayo de 2023, cuando la agraviada se encontraba en su domicilio. Fue entonces que el imputado, de manera sorpresiva y en estado de ebriedad, la visitó.
Según contó la propia víctima, el violador la habría engañado diciéndole que había llevado fruta para uno de los hijos que tienen en común, pues una vez que entró a la casa, la abrazó y, por la fuerza, la llevó a una habitación donde dio rienda suelta a sus bajos instintos.
Luego del vejamen, la mujer llamó a su madre y a su hermano, con quien impidieron que el depravado escape de la vivienda. Poco después, al lugar llegaron los efectivos de la policía, lo detuvieron e iniciaron las diligencias correspondientes.
Cabe indicar, finalmente, que la agraviada se separó del varón debido a que este era agresivo, por lo que fue denunciado en reiteradas veces.
ALGO MÁS
Además de cumplir su condena en el penal de Puno, el violador deberá pagar la suma de S/ 5000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.