lunes, julio 15, 2024
InicioPOLICIALSicario que fugó de comisaría de Mariano Melgar salió del país

Sicario que fugó de comisaría de Mariano Melgar salió del país

El sicario Paúl José Presta Salazar, de 34 años, que fugó de la comisaría de Mariano Melgar el pasado 22 de marzo, habría salido del país para evadir la justicia según el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván.

“Lamentablemente se encuentra fuera del país. Pero, en el momento que se dé el golpe (de su captura) se coordinará con nuestros pares de otros países para lograr su detención”, manifestó el general.

Asimismo, indicó que se tiene indicios de su paradero y que no se descarta que el varón regrese al país.

 Como se recuerda, el venezolano logró escapar de la dependencia policial de Mariano Melgar tras usar la excusa de ir al baño.

Dos agentes policiales intentaron frustrar su huida, sin embargo resultaron con lesiones tras enfrentarse a este malhechor.

Luego de hacer las investigaciones respectivas, la policía corroboró que el sujeto sería uno de los cabecillas de la organización criminal denominada ‘Los Orientales’, quienes estarían involucrados en diferentes casos de sicariato en la ciudad.

El general Colin Sim Galván, informó que las investigaciones contra este varón siguen su curso.

Cabe destacar que hace unos días la policía logró la captura de seis integrantes de esta banda criminal, quienes estarían detrás de la extorsión a empresarios madereros de la avenida Jesús, así como también serían los prestamistas del “gota a gota”, que pedían 50 soles a negociantes para darles “protección”.

En ese sentido, Sim Galván declaró que con respecto al año pasado, los índices de delincuencia se habrían reducido al menos en un 8 %, esto según el número de denuncias realizadas.

NOTICIAS SIMILARES

Populares