Arequipa. Luego de que la Gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa presentara a finales del año pasado un proyecto de ordenanza que busca declarar como zonas intangibles la Plaza de Armas, los portales, las aceras y la denominada macro manzana, la titular de esta estancia, Sandra Alí, informó que hasta la fecha no han recibido el informe de parte de la comisión de Defensa Civil y Centro Histórico del concejo municipal.
De acuerdo con la gerenta, los regidores a cargo de esta comisión (Exequiel Medina Lazo, Diana Caracela Ramos y Emilio Herrera Cornejo), hasta la fecha no han entregado el informe que debió haberse emitido en febrero del presente año.
“Estamos a la espera del informe”, señaló. Asimismo, la funcionaria explicó que tras la remisión de este documento, se discutirá en sesión de concejo municipal y posteriormente se formará una comisión para que elabore el reglamento en donde se indicaría qué tipo de actividades estarán permitidas, el horario de duración de estas y qué entidades podrán usar la Plaza de Armas.