lunes, julio 15, 2024
InicioPOLICIALProtesta termina en bronca entre progenitores y policía

Protesta termina en bronca entre progenitores y policía

Los padres de familia de la institución educativa San Juan Bautista de Jesús del distrito de Paucarpata realizaron una protesta exigiendo el retiro de la directora por presunto abuso de autoridad, sin embargo, dicha medida terminó en conflictos con la policía.

El hecho sucedió al promediar las 8:00 horas de ayer cuando los padres se congregaron en los exteriores del colegio realizando una protesta debido a los cambios drásticos dados por la directora del plantel, como la suspensión de un convenio con el colegio La Salle y el cambio del uniforme escolar, causando incomodidad entre los padres de familia.

No obstante, dicha medida de protesta terminó en un enfrentamiento con la policía, quienes se llevaron al presidente de Apafa, Juan Javier Chávez, acción que generó el disgusto de los padres de familia quienes intentaron impedir el arresto sin éxito.

Ante ello una madre de familia expresó su malestar indicando que el lugar no suele contar con presencia policial.

“A este colegio nunca viene un policía, ni serenazgo y ahora está todo resguardado, para nuestros niños no hay seguridad, pero para la directora sí hay seguridad, no puede ser posible, ayer le robaron a dos niños su celular, la policía y el serenazgo brillan por su ausencia”, señaló indignada la madre de familia.

Al lugar llegó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, quien indicó a los padres de familia que debían presentar de manera formal la queja ante la UGEL con las respectivas pruebas.

“La Fiscalía de Prevención ha exhortado que hagan valer sus derechos conforme a Ley, es decir que presenten su queja a la UGEL”, dijo.

NOTICIAS SIMILARES

Populares