La señora Johana Cardenas, quien es madre de una niña de 4 años, llegó a Radio La Única, para realizar una denuncia pública contra el Hospital III Yanahuara de EsSalud, debido a que su esposo Samir Coaquira quien sufrió de 3 fracturas en su codo cuando iba al trabajo, no ha podido ser operado.
Johana detalla que la estarían «paseando» debido a que el jefe de traumatología del hospital Yanahuara de EsSalud le indicó que ya habían hecho un pedido de tornillos y placas para la operación, pero cuando fue a la central a preguntar, le indicaron que no se realizó ningún requerimiento, sintiéndose así totalmente engañada.
Ahora ella se encuentra angustiada, porque le indicaron que el único que puede hacer el pedido de tornillos o placas es el jefe de traumatología quien según Johana se habría estado «escondiendo» de ella.
Además, explicó que ya casi no tienen dinero porque son de Camaná y tienen que alquilar un hospedaje donde a veces pide ayuda a una señora para que cuide a su niña.
Finalmente pidió a las autoridades y al hospital que operan pronto a su esposo por que su situación se agrava y necesitaría de una prótesis teniendo solo 29 años.