lunes, julio 15, 2024
InicioNACIONALExministra premiada tras beneficiar a BCP

Exministra premiada tras beneficiar a BCP

La contratación de la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva como gerenta de Innovación Social en el Banco de Crédito del Perú (BCP), ha levantado suspicacias por su papel en Reactiva Perú, programa de gobierno que benefició, justamente, a dicho grupo financiero.

Como se recuerda, Reactiva Perú consistió en darle millones a los cuatro bancos que dominan el sistema financiero en el Perú, los cuales, a su vez, debían entregar esos millones a las empresas afectadas por la pandemia.

Sin embargo, se conoció que los beneficiarios de estos fondos fueron, en su gran parte, empresas pertenecientes a grupos como BCP y, además, que la falta de pago debe ser compensada por el Estado mediante una garantía, es decir, finalmente, se trató de darle dinero a los banqueros.

En ese sentido, personas como Francisco Durand califican a este mecanismo como el de la “puerta giratoria”, es decir, que los empresarios contraten a los exministros o altos funcionarios en compensación por algún servicio que le hayan hecho.

NOTICIAS SIMILARES

Populares