En un trágico accidente de tránsito suscitado en el kilómetro 12 de la carretera Juliaca-Pusi, jurisdicción de la provincia de Huancané, a la altura de la comunidad campesina de Muni, dos personas perdieron la vida de manera instantánea, la noche del martes.
Se trata de Clímaco Mamani Yana (24) y Jaime Cari Cuela (28), quienes eran, respectivamente, chofer y copiloto del vehículo volquete con placa de rodaje Z4F-947, el cual se despistó en la mencionada zona por razones que todavía son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Dada la alerta correspondiente, al lugar acudieron los efectivos de la PNP y el representante del Ministerio Público, el fiscal huancaneño René Cayra Huanca, quienes realizaron las primeras diligencias y luego el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Juliaca (San Román).
En tanto, el vehículo siniestrado, con daños materiales de consideración, fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las investigaciones pertinentes.
Debe mencionarse, finalmente, que no se descarta que los sujetos que fallecieron estuvieran bajo los efectos del alcohol al momento del trágico accidente.
ALGO MÁS
Los deudos de las víctimas mortales, una natural de Cojela y la otra de Samán (Azángaro), protagonizaron escenas de dolor.