lunes, julio 15, 2024
InicioDEPORTESClásico del Pacífico

Clásico del Pacífico

EE UU. Llegó el día que la mayoría de peruanos estaba esperando.

La selección peruana debuta esta noche (19 horas) ante Chile en la Copa América 2024.

A pesar que la bicolor no ha perdido en sus cuatro partidos amistosos en la era Jorge Fossatti, su juego no llega a convencer del todo a una afición que se ha acostumbrado a llegar a instancias finales del torneo sudamericano.

La ausencia de Renato Tapia es la que más se hará sentir esta noche en el AT&T Stadium, en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Pese a ser el primer partido, este choque podría definir muchas cosas de cara al futuro de ambos equipos, debido a que, la ‘bicolor’ y la ‘roja’ son, en el papel, los llamados a pelear el segundo puesto, por detrás del favorito defensor, Argentina.

El encuentro tendrá un condimento especial, debido a que será la primera vez que Ricardo Gareca, ahora DT de la selección chilena, se enfrente a Perú, país al que dirigió por 7 años y con el que generó una gran identificación.

Tanto el ‘Tigre’ como Fossati tendrán su debut oficial en sus nuevos equipos, pues recién asumieron a inicios de año y solamente habían tenido chances de dirigir cotejos amistosos.

La blanquirroja viene de dejar dudas en los amistosos ante Paraguay y El Salvador. La principal preocupación es la falta de generación de acciones ofensivas. Por ese motivo, Christian Cueva fue convocado y podría jugar.

NOTICIAS SIMILARES

Populares