lunes, julio 15, 2024
InicioNACIONALBoluarte intocable ante denuncias graves

Boluarte intocable ante denuncias graves

La actual mandataria, Dina Boluarte, goza de blindaje absoluto respecto a acusaciones constitucionales, pues la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República ha archivado hasta 27 denuncias constitucionales en su contra.

Entre dichas denuncias se encuentra la de la bancada Cambio Democrático, presentada el 3 de enero del año 2023, por avalar la represión de las protestas en las regiones que significaron un saldo de casi medio centenar de fallecidos.

De la misma manera, existen cuatro denuncias constitucionales relacionadas con las matanzas policiales que están archivadas y figuran como pendientes de calificación en la página de transparencia del Congreso.

Tener tantas denuncias que podrían ser activadas de acuerdo al deseo de los congresistas pone a la jefa de gobierno en una posición sumamente frágil, lo cual se revela en la designación de una serie de personajes ligados al fujimorismo, que controlan el Congreso.  Los congresistas “tienen del cuello” a Dina Boluarte.

NOTICIAS SIMILARES

Populares