lunes, julio 15, 2024
InicioNACIONALAbusiva denuncia contra periodista por reportaje

Abusiva denuncia contra periodista por reportaje

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, presentó una denuncia contra José Miguel Hidalgo Rodríguez, responsable de la Unidad de Investigación del programa Cuarto Poder, por el delito de reglaje. La denuncia, interpuesta por el procurador Manuel Eduardo Peña, acusa a Hidalgo y a quienes resulten responsables de afectar la tranquilidad pública.

El documento cuestiona el reportaje “Alejandro Soto: Relaciones negadas”, que registró las actividades de Soto durante tres días, incluyendo imágenes de su familia y personal de seguridad.

La denuncia sostiene que la difusión de estos datos pone en riesgo la seguridad e integridad de Soto y su familia, facilitando potencialmente la comisión de delitos como robo, extorsión, secuestro e incluso homicidio.

“Como usted podrá apreciar señor Fiscal, mediante la conducta dolosa de diversos actores se ha incurrido en ilícito penal que afecta la seguridad del presidente del Congreso de la República del Perú, congresista y ciudadano Alejandro Soto Reyes”, dice una parte de la denuncia la cual es percibida como una amenaza a la libertad de prensa por los gremios periodísticos en la capital.

NOTICIAS SIMILARES

Populares