Un sismo de 6.3 grados causó alarma en la población de Chala, en la provincia de Caravelí, debido a la magnitud del movimiento telúrico que sucedió al promediar las 9:47 horas de ayer.
Según la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo, con epicentro en el mar a 41 kilómetros al suroeste de Chala, en la provincia de Caravelí, alcanzó una intensidad de IV – V.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el movimiento fue de mayor intensidad en los distritos de Chala, Caravelí, Lomas, Bella Unión, además de Marcona de la región Ica.
Asimismo, personal de la gestión de riesgo y desastres de la zona informó que en el distrito de Chala se produjo la rotura de vidrios de la Institución Educativa Particular Henry Ford, además de daños en el estadio municipal de la zona.
También se reportaron afectaciones en la municipalidad distrital de Atiquipa, donde la policía realizó patrullaje por las vías a fin de identificar algún otro tipo de daño.
Por otro lado, en el distrito de Huanuhuanu se registraron deslizamientos en Tocota y en Mollehuaca, mientras que la vía principal al distrito de Jaquí, fue parcialmente afectada. Ante ello se procedió a la realización de la limpieza de las vías afectadas por los deslizamientos.
El alcalde de la provincia de Caravelí, Roberto Soto Riveros, informó que aún se están evaluando los daños. “El deslizamiento de piedras en las vías, es atendido para que nadie esté incomunicado”, dijo.