La recuperación de un toro que fue robado hace unas semanas y que está valorizado en unos S/ 4 mil 700, propició una reunión entre las autoridades comunales y políticas del distrito de Zepita (Chucuito-Juli), en la víspera, a fin de combatir los abigeatos y otros actos delincuenciales.
El cónclave multisectorial de emergencia se desarrolló en la comunidad de Canahuayto, con la participación de los representantes de diversas instituciones gubernamentales, considerando además las denuncias de estafa en agravio de personas de la tercera edad.
HALLAZGO
El bovino que fue recuperado en los días previos, es preciso indicar, fue robado la madrugada del 13 de junio, de una vivienda de la comunidad de Canahuayto, en el sector Cuatro, que colinda con las comunidades de Corjicha y Chimú.
Su dueño, Saturnino Paxi, informó ese mismo día de la desaparición de su animal, por lo que, junto a las autoridades locales, emprendieron una rápida búsqueda, aunque sin resultados positivos. Recién hace poco lo encontraron en manos de un sujeto cuya identidad no fue revelada, pero que estaría siendo investigado.