El director del colegio emblemático Gran Unidad Escolar Las Mercedes de la ciudad de Juliaca (San Román), Adrián Velarde Mestas, dijo que se requieren más de S/ 40 millones para la construcción de una nueva infraestructura que pueda albergar a los 2 mil 200 estudiantes con los que cuentan.
“La obra, cuya construcción se prevé para este año, durará dos años en su construcción y será ejecutada por el Gobierno Regional de Puno”, expresó el también docente.
Como parte del plan de contingencia para asegurar la continuidad de los estudios durante la construcción, señaló que se instalarán aulas prefabricadas en la urbanización César Vallejo. Esta medida temporal permitiría que los estudiantes sigan con sus actividades académicas sin interrupciones.
En otro momento, Velarde subrayó la importancia de realizar un seguimiento permanente al avance de la obra para evitar retrasos, citando el caso del colegio Perú Birf, del distrito de San Miguel, donde la construcción se demoró considerablemente.
Según indicó, la comunidad educativa “espera que esta vez se cumplan los plazos establecidos para evitar inconvenientes”.
Cabe indicar que la nueva construcción implica la demolición total de la infraestructura antigua del colegio y que este proyecto no solo representa una mejora en las condiciones de aprendizaje para los estudiantes, sino también una oportunidad para modernizar y adecuar las instalaciones a las necesidades educativas actuales.
ALGO MÁS.
La actual infraestructura data de hace varios años atrás, haciendo que se encuentre muy desgastada.