San Román. Los pobladores de la salida a Cusco de la ciudad Juliaca han levantado su voz de protesta contra los chatarreros que ocupan la vía pública en su sector, pidiendo su reubicación para mejorar el ornato de la ciudad.
“Esta acción también permitiría acelerar el proyecto de mejoramiento vial de la avenida Independencia, una obra vital para la movilidad urbana”, dijo Otoniel Choque Flores, expresidente de las Cuatro Zonas.
Añadió que los chatarreros tienen un terreno adquirido más allá del puente Maravillas, donde podrían trasladar sus operaciones sin afectar el espacio público. Sin embargo, hasta la fecha, no han realizado el traslado, lo que ha generado molestias entre los vecinos y transeúntes de la zona.
Asimismo ha solicitado la intervención de las autoridades competentes para liberar esta área. La responsabilidad de gestionar y resolver esta situación recae en el municipio del nuevo distrito de San Miguel, que debe tomar acciones inmediatas para garantizar el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.