Cansados de la inseguridad que se gesta en los antros de perdición de la ciudad de Juliaca (San Román), una enardecida turba saqueó e incendió dos viviendas que prestaban ambientes para este tipo de locales, en el marco del paro convocado a raíz del asesinato de la dirigente Sara Calla.
PROTESTA
La población juliaqueña acató de manera contundente el primer día de paralización contra la inseguridad ciudadana, pues se suspendieron actividades comerciales, de transporte y demás, para dar paso a movilizaciones y mítines.
Las principales acciones se realizaron en el puente Independencia de la salida a Huancané y la avenida Circunvalación, justo donde funcionan los denominados clubes nocturnos, bares y cantinas clandestinas.
“Estamos en contra de la delincuencia, que quiere tomar las acciones. Las cinco ACOMITA (del mercado Túpac Amaru) están acatando el paro porque han asesinado a nuestra compañera”, dijo Basilio Mamani, presidente de la urbanización Huancané.
En la salida a Huancané, desde tempranas horas, los manifestantes bloquearon el puente del sector, haciendo imposible el tránsito de vehículos y peatones.
QUEMAN LOCALES
En tanto, al mediodía, un grupo de pobladores se apostó en la séptima cuadra de la avenida Circunvalación, donde operan los antros de perdición, y los saquearon e incendiaron.
Lo propio sucedió en otro local del jirón Piérola, a manera de hacer sentir su rechazo a este tipo de establecimientos, cuyos propietarios habrían mandado asesinar a la dirigente Sara Calla, el último lunes por la madrugada.
En tanto otro grupo de pobladores, salieron en protestas por las calles, concluyendo en una concentración en la plaza mayor del distrito de Juliaca.
ALGO MÁS.
Los centros comerciales Túpac Amaru, San José, Pedro Vilcapaza y otros, suspendieron la atención al público usuario.