Está apunto de hacerse realidad el sueño de llevar al cine la historia detrás de «Coquito», el icónico libro de enseñanza que marco la vida de muchos niños. Se detalló que el productor y cineasta Eduardo Guillot se encuentra en Arequipa ultimando detalles con Everardo Zapata, el creador de la obra.
Durante su visita Guillot irá a algunos distritos como la Punta de Bombón y Cocachacra en la provincia de Islay, para ver locaciones donde se desarrollará la trama. «Queremos que la película sea grabada íntegramente en Arequipa en los lugares donde Everardo trabajo como profesor», señaló Guillot.
El proyecto realizará un casting local para encontrar a los protagonistas que encarnarán la inspiradora historia, «Buscamos al Coquito arequipeño. La ciudad que vio nacer a don Everardo, será fundamental para dar autenticidad a la película», agregó al cineasta.
Cabe señalar que el proyecto ha estado en pausa durante varios años, pero ahora se retoma con renovada fuerza, generando gran expectativa entre el público, que espera una historia cargada de inspiración y nostalgia.