Denuncian que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) observó solicitudes de revocatoria contra el gobernador regional Rohel Sánchez, y el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, con argumentos erróneos.
De acuerdo con Harold Rodríguez, revocador de Rohel Sánchez, le hicieron llegar la carta de observaciones indicando que el pedido de revocatoria era para “alcalde y regidores”, cuando Rodríguez lo solicitó para el gobernador y vicegobernadora regional.
De igual modo, se especifica en la carta que el documento es ilegible, sin embargo, no se explica en qué parte de la solicitud se presenta el error, tal como lo hicieron con otras solicitudes.
“A otros les han notificado, sin embargo, a ellos les colocan una fotografía de la parte ilegible”, declaró.
Ante esta situación, Rodríguez se mostró indignado, puesto que, tras la apelación de esa carta, se tendrá que esperar una respuesta de la ONPE, entre tanto el tiempo para la recolección de firmas se acorta.
“En Valle de Tambo, Camaná y Caravelí también se están sumando a la revocatoria, están pidiendo que estemos viajando a las provincias (…) cuánto tiempo vamos a esperar, solo tenemos plazo hasta el día 11 de septiembre para entregar las firmas para la revisión, la ONPE está perjudicando al reclamo de la población”, expresó.
Similar situación ocurre con la solicitud para revocar al alcalde Rivera. Moisés Olazábal, promotor de este pedido, indicó que en la carta de observaciones, la ONPE indica que se cometió un error al escribir el nombre de dos regidores distritales. No obstante, Olazábal advirtió que la solicitud solo considera alcalde y regidores provinciales.