En medio de escenas de dolor, cientos de pobladores despidieron el cuerpo de la presidenta de la urbanización Villa Hermosa del Misti de la ciudad de Juliaca (San Román), Sara Calla Sejje, quien murió el último lunes tras recibir un impacto de bala en la cabeza, frente a su vivienda ubicada en la cuadra 7 de la avenida Circunvalación.
Durante su entierro, sus familiares y amigos destacaron el valor de la también dirigente social en su lucha contra los antros de perdición y la inseguridad ciudadana, con tal de lograr la tranquilidad de su urbanización.
Añadieron, además, que les deja un enorme vacío, pues siempre fue una lideresa, incluso en los momentos vividos en familia, donde siempre destacaba con luz propia.
AUTORIDADES
El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, resaltó la valentía de Calla Sejje para enfrentar la presencia de locales en venta de bebidas alcohólicas. Asimismo, mencionó que realizará todos los esfuerzos para que se cierren todos los antros de la perdición identificados en la ciudad de Juliaca.
Otros funcionarios también se pronunciaron en el sepelio, acotando las fortalezas de la exdirectiva barrial.
CRÍTICO
En tanto, en su alocución, el esposo de la fallecida indicó que los políticos no deben aprovechar la situación para ganar réditos con el pretexto de la lucha contra la inseguridad; antes bien, dijo, todos los sectores deben unirse para hacerle frente a la delincuencia.
ALGO MÁS.
El entierro fue en el cementerio Central de la ciudad en medio de un concurrido marco de público.