Una joven de 19 años se vio obligada a denunciar a un hombre de 40 años identificado como Ebher Guido Medina Blanco, por chantaje sexual, ya que él la había grabado en situaciones comprometedoras y la amenazaba con difundir las imágenes y darlas a conocer a sus familiares si no accedía a complacerlo sexualmente.
De acuerdo con lo sucedido en el año 2023, Guido Medina supo acercarse a la joven presentándose como alguien dispuesto a escucharla y comprender sus conflictos. Incluso le enviaba poemas y presumía de un pequeño logro literario.
“Sin ti había poemas de amor tirados en las calles, besos como vagabundos caminando en las ciudades”, decía parte de uno de los textos que le dedicaba a quien, a fines del año 2023, llamaba “amor”.
Incluso aprovechaba las inseguridades de la joven respecto a su apariencia y le prometía financiarle una operación estética para perfilarle la nariz.
Con esa confianza, la joven accedió a compartir un momento con él en su apartamento. De hecho, fueron cuatro veces y, de acuerdo con la evidencia, por lo menos en una ocasión accedió a tener relaciones sexuales.
Lo que no sabía era que el hombre tenía una cámara encendida, aparentemente camuflada en su ropero, y registró todo el acto. La filmación se realizó en febrero de 2024, pero ese aparente escape placentero tomaría un giro inesperado.
Lo que no sabía el hombre es que la joven tenía un novio y, en una mezcla de despecho y aprovechamiento delincuencial, le dio a conocer a su “amor” que había grabado su encuentro íntimo.
Al parecer, el novio de la joven se enteró de lo sucedido y fue a reclamarle al hombre por ello. A partir de esto, la mujer empezó a mostrar su molestia hacia su fugaz amante, y este lo tomó de la peor manera.
A pesar de tener 40 años, se comportó como un adolescente e incluso le dijo: “Quería dar mucho por ti, pero bueno, si no se puede…”.
Esa conversación se dio el 10 de junio de este año y en ella saca a relucir ya no al amante sino al presunto delincuente, pues luego de asegurarle que quería dar mucho por ella, le dice directamente: “Sabes, quiero un rato de placer contigo”.
La joven no le contestó, a lo que él insistió diciéndole: “Ya que no puedes, yo también actuaré diferente”. Y a continuación le dijo: “No me di cuenta que la cámara de seguridad estaba prendida”.
Luego le dijo que si quería que borrara todo el video la esperaría a la salida de su trabajo: “Ya dejo de lado al Guido buena gente”. Y para ser más contundente, le envió una captura de video en la cual ella se reconoce por un lunar en una parte de su espalda.
Guido le dijo que esas imágenes llegarían a su casa y sus hermanos se enterarían, además de deslizar la posibilidad de compartirlas en redes sociales.
La joven le pidió tiempo y le aseguró que sí accedería, a lo que él, en todo menos en la sangre, le dijo: “Ojalá, mañana más esperaré”, agregando que todo está en una página y un correo para que con una contraseña se distribuya. “Contigo borraremos todo”.
Esa última conversación se dio el 11 de junio y la joven, en lugar de acceder al bajo chantaje, fue a la policía a denunciarlo. Guido fue detenido la noche del 12 de junio y debe enfrentar cargos por los que podría recibir una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.
Por el momento, el denunciado tiene comparecencia restringida que incluye detención domiciliaria y se espera la decisión del juez para que pague por su intento de satisfacer sus apetitos sexuales aprovechándose de una joven a la que doblaba en edad.