jueves, noviembre 21, 2024
InicioPOLICIALJoven madre a la cárcel por 400 gramos de Marihuana

Joven madre a la cárcel por 400 gramos de Marihuana

A sus cortos 22 años de edad, Keissy Geraldine Valer Béjar, creadora de contenido, profesional en comunicación y madre de una pequeña hija, fue capturada por efectivos de la PNP y condenada por la posesión de 490 gramos de marihuana.

La joven había estudiado la carrera de Comunicación Social cuando se relacionó con un joven llamado Kevin Alvin Reátegui Bermejo, el cual solo habría cursado hasta el quinto de secundaria, y todo indica que se dedicaba a la venta de marihuana.

HECHOS

Aparentemente, Keissy se vio vinculada a los negocios de Kevin y tuvo la desgracia de ser detenida en una intervención policial.

La intervención se dio el 13 de julio del año 2021. En ese entonces, fue identificada como vendedora, luego de que alguien denominado como “Mono” la contactara por WhatsApp.

A las 17:00 horas del citado día, personal del Grupo Terna se aproximó a la avenida La Torre, en la ciudad de Puno, muy cerca de la piscina municipal, donde encontraron a la joven vestida con una bata color verde oscuro y sandalias.

Tan pronto fue intervenida, ella sacó voluntariamente una bolsa plástica de color transparente que contenía en su interior papel aluminio, el cual envolvía tallos, hojas y semillas de cannabis sativa, es decir, marihuana.

A continuación, Keissy guió a los efectivos policiales al interior de una casa donde alquilaba una habitación y, aparentemente, convivía con Kevin Alvin Reátegui Bermejo.

Ya en la habitación, encontraron otras dos bolsas de plástico de color amarillo que contenían marihuana.

La joven intentó liberarse de la situación indicando que esas bolsas eran un encargo de un amigo y que ella solamente las había guardado para él. Sin embargo, esta coartada se desbarató cuando revisaron los mensajes contenidos en su celular.

En esos mensajes se evidenciaban pedidos de terceras personas y las coordinaciones con su pareja, Kevin Alvin. Además, se descubrieron varias conversaciones sobre pedidos, cantidades, precios y lugares para la venta de droga.

Tras su captura y las primeras indagaciones, la joven aceptó los hechos y fue enviada a prisión preventiva. Tras salir de la cárcel, procreó a una niña de quien se alejará definitivamente por su condena y encarcelamiento por varios años.

Posteriormente, pudo completar sus estudios, logrando incluso un reconocimiento de parte del municipio de Puno como “Embajadora de la Festividad Virgen de la Candelaria” por promocionar dicha fiesta mediante sus redes sociales.

CONDENA

Desgraciadamente para ella, el 20 de abril del año 2023, el Juzgado Penal Colegiado de Puno la sentenció a una pena privativa de libertad efectiva de 6 años, luego de lo cual se ordenó su captura.

La joven vivía en precaria libertad en la ciudad de Lima, hasta que fue detectada y capturada en una redada policial denominada «Amanecer Seguro», la mañana de ayer.

Dato:

La joven, apodada como la “Influencer del Tráfico” por la PNP, solo tenía 20 años cuando fue intervenida y enviada a prisión preventiva por el plazo de 7 meses.

NOTICIAS SIMILARES

Populares