Un nuevo escándalo envuelve al municipio de Cerro Colorado, tras una denuncia de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a cargo de Percy Villaroel.
Se denunció que un exfuncionario, se hizo pasar como un vigente fiscalizador para pedir cupos a los negocios del distrito, con el fin de entregarles licencias de funcionamiento. En los audios entregados a la Fiscalía, se logra escuchar a un ciudadano que se identifica como “Cosme Gárate Rivera” conversando con la propietaria a cargo de un local nocturno.
En la conversación, él hombre le solicita el pago de S/ 4,400 para obtener la autorización de “restaurante” señalando que el dinero será destinado al “gerente” y “regidores” de la comuna. Pero, eso no es todo porque también se escuchan otro tipo de ofrecimientos. “Mira tengo un regidor que quiere conocerte, ya tú lo conoces, sal con él”.
De acuerdo a Villaroel, la persona escuchada en el audio no pertenece al área de Fiscalización Municipal, aunque si fue funcionario. Por su parte, el regidor cerreño Alonso Ranilla negó su implicación y la de sus colegas en los hechos denunciados.