Cayma. Tras la denuncia de los vecinos de Carmen Alto (distrito de Cayma) por el funcionamiento ilegal de la discoteca “Solara”, la cual generaría inseguridad en la zona y bulla con el sonido de la música hasta altas horas de la madrugada, el Ministerio de Cultura investiga el funcionamiento de este negocio.
Según Harold Lolis, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) en Arequipa, se ha iniciado investigación en relación a esta denuncia, puesto que el referido local estaría ubicado en una zona monumental arqueológica protegida, lo cual sería grave, y de ser así, multarían al local, lo que además implica la clausura del negocio.
Por su parte, el alcalde caymeño, Juan Carlos Linares, dijo que los fiscalizadores ya visitaron el referido local y los encargados de la discoteca “Solara” ya fueron notificados.
“Es un justo reclamo por parte de los vecinos de Carmen Alto en relación a la incomodidad que genera esta discoteca, por ello, ya hemos tomado cartas en el asunto y se ha iniciado un proceso al respecto”, refirió la autoridad, quien pidió a los agricultores no ser cómplices de esta situación por alquilar sus chacras como playas de estacionamiento de vehículos.