Hace aproximadamente nueve meses el primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Hernando Guerra García, falleció debido a la falta de atención médica de 24 horas en el centro de salud de Punta de Bombón, sin embargo, pese al tiempo transcurrido, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no realizó las gestiones correspondientes para que dicho establecimiento atienda las 24 horas.
Según el alcalde distrital de Punta de Bombón, José Ramos Carrera, dicho establecimiento de salud sigue atendiendo en un solo turno que va desde las 8:00 de la mañana a 20:00 horas, situación que pone en riesgo la vida de la población.
“En vez que el centro de salud mejore, hasta el día de hoy nada, sigue lo mismo… con el serenazgo los acomodamos (a los pacientes) en el asiento y los llevamos hasta Mollendo, los tenemos que evacuar a otros distritos”, señaló el alcalde.
Asimismo, el alcalde lamentó que haya un abandono en el sector Salud por parte del Gobierno Regional, sin las acciones pertinentes que mejoren el sector.
“Lamentablemente hay olvido, empezando por el gobernador y el gobierno central”, señaló.
Recordemos que mediante un comunicado emitido por la Gerencia Regional de Salud se mencionó el compromiso por la vida y el bienestar con la población, algo contradictorio con la realidad del centro de salud de Punta de Bombón en la provincia de Islay.
Por otro lado, el burgomaestre sostuvo que pese a solicitar en varias oportunidades una reunión con el gobernador regional o la gerenta general, no hay respuesta.