Pobladores de la asociación de vivienda Casa Huerta San Miguel, del distrito de Mariano Melgar, denuncian que la empresa Etrabus, concesionaria del Sistema Integrado de Transportes (SIT), no cumple con la ruta, por lo que esta zona sufre un desabastecimiento de este servicio.
En ese sentido, los vecinos pidieron ante el titular de la Gerencia de Transporte Urbano, Miguel Santa Cruz Ochoa, que el paradero de buses sea ubicado en esta asociación, de tal manera que la ruta estaría cubierta en su totalidad.
“Cada media hora pasan y solo hasta las 8 de la noche, los que salen después de su trabajo se trasladan en ‘loncheritas’”, indicó un poblador.
Tras la reunión, se pactó el traslado del paradero previa mesa de trabajo, por lo que la siguiente semana se harán las modificaciones, según el dirigente de esta asociación, Froilán Huarcaya Vilca.
“Van a trabajar para la ampliación de ruta, el paradero que es en Olivos, será en San Miguel”, explicó. Cabe destacar que al menos 5 mil pobladores son afectados por la falta de transporte en esta zona.