Dos personas buscadas por la ley fueron capturadas durante sendos operativos realizados en las provincias de San Antonio de Putina y Carabaya, el fin de semana pasado, gracias a un trabajo de inteligencia estratégica de la PNP.
PRESUNTA ASESINA
La fémina identificada con las iniciales N. B. G. (38), quien contaba con una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado-asesinato, fue detenida en el distrito de Ananea, el pasado viernes. Ella era solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco.
Cabe indicar que el operativo donde se la atrapó consistió en un despliegue coordinado de los efectivos policiales y la implementación de técnicas de inteligencia que permitieron ubicarla y detenerla.
PRESUNTO VIOLADOR
También un operativo policial, esta vez llevado a cabo en la carretera Interoceánica, exactamente en el peaje de Macusani (Carabaya), se logró la captura de N. V. C. (53), quien presentaba una requisitoria vigente solicitada por la Sala Penal de Chanchamayo (Junín), por el delito de violación.
El sujeto fue interceptado y arrestado el sábado pasado, conforme a los protocolos establecidos, tras lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso correspondiente.
ALGO MÁS
Las autoridades policiales efectúan durante esta semana los operativos “Regreso Seguro” en diferentes localidades de la región altiplánica.