El pasado lunes 17 de junio el Consejo Regional de Arequipa aprobó la censura con 10 votos a favor y uno en contra del gerente de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera, debido a que durante su gestión no mostró logros, además de no proporcionar la información a los consejeros demostrando una actitud cuestionable.
No obstante, pese a críticas contra este funcionario, la máxima autoridad regional Rohel Sánchez afirmó que ratificaría su confianza al referido gerente.
“El consejo regional puede tomar la decisión que sea pertinente, en el marco de sus funciones esta la fiscalización, la legislación y también es una instancia política… yo en relación a mis gerentes, que cuentan con mi entera confianza en su momento tomaré la decisión una vez que evaluemos los resultados, por este momento todos los gerentes cuentan con la confianza de Gobernación”, señaló.
Por su parte el consejero regional César Huamantuma lamentó que Sánchez siga confiando en Ramos Vera, puesto que sus respuestas, lejos de absolver dudas fueron contradictorias.
“Solo tiene 5 % de aprobación, es penosa y vergonzosa la actitud del gobernador, se olvida que hay una ordenanza regional que permite a los consejeros hacer los procesos de interpelación, si no lo cumple, simplemente procederemos a denunciarlo como corresponde”, dijo.
Durante la sesión de interpelación, Carlos Ramos no convenció ni a los consejeros oficialistas y no proporcionó los documentos requeridos por el Consejo Regional.
Por su parte, el gerente interpelado, Carlos Ramos, confirmó que goza de la confianza del gobernador.