Efectivos de la Policía capturaron y desarticularon una banda que se dedicaría al robo de camionetas Hilux en Ciudad Municipal. Los delincuentes se denominarían «Los Trujillanos del Cono Norte», quienes después de robar los vehículos, presuntamente los llevarían a Satipo (Junín) para venderlos.
La captura se dio después que el pasado 9 de noviembre, en el sector de Peruarbo tres sujetos armados cerca a las 7:30 a.m. golpearan a una pareja para llevarse su camioneta de placa X5M-896.
Tras denunciar el robo, efectivos de la División de Prevención y Investigación de Robos de Vehículos (Deprove) empezaron la búsqueda de la camioneta que gracias a su sistema de GPS, llegaron al inmueble ubicado en Apiaar L-18, Ciudad de Dios, Yura.
Tras montar vigilancia la Policía detuvo a los varones identificados como José Luis Huarancca Laureano(21) procedente de Satipo y Alexander Muñante Trujillo (18) natural de Trujillo, siendo arrestados en el instante, además que dentro de la vivienda se encontró la camioneta robada.
Asimismo se capturó a cinco sospechosos más en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 784, en la provincia de Camaná. Los detenidos fueron identificados como Mauricio Blas Evangelista (23), Joe Garay Cerrón (30), Cristhian Mejía Valverde (25), Anthony Abarca Borda (33) y Kevin Rivera Vega (25).
También, se allanó una vivienda en Pachacutec Viejo en Cerro Colorado donde se encontró el auto que usaban para realizar los asaltos. La Policía sostiene la hipótesis que los detenidos estén involucrados en al menos cinco robos de vehículos Hilux por lo que pasarían 5 días de detención preliminar a pedido de la Fiscalía.
Las autoridades no descartan que los sujetos capturados pertenezcan a una red criminal encargada de robar camionetas, que después son remodeladas para utilizarse en actividades ilícitas como minería ilegal.