Un nuevo escándalo cubriría a la Policía Nacional, tras revelarse que el Poder Judicial a emitido un orden de detención preliminar para 14 efectivos policiales y 2 civiles en las regiones de Lima y Arequipa, quienes pertenecerían a la organización criminal denominada «Los Arteros del Sur».
Los implicados son el suboficial de tercera PNP Jhan Pool Pérez Leiva(25) quien trabajo en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa y se le acusa de realizar intervenciones ilegales, sembrar drogar e interceptar a personas con antecedentes para exigirles dinero a cambió de no detenerlos.
El efectivo Jhan Pérez fue detenido el día de ayer en la sede de la Divincri ya que según la Fiscalía realizaba actas policiales ilegales a cambio de dinero y también alteró y falsifico pruebas cuando laboraba en la Depincri de Villa María en Lima.
Para continuar con las investigaciones el efectivo arequipeño será llevado a Lima. Otros policías detenidos:
- Comandante PNP – Eugenio Gerardo Vallejo Salazar
- Miguel Ocampo Saldamando
- Érick Ramos Chávez
- José Herrera del Rosario
- Máximo Flores Arrese
- Álex Aguirre Vásquez
- Michael Véliz Chira
- Juan Amuy Sinti
- José Vásquez Rodrigo
- Fedor Coaquira Rodríguez
- José Mallqui Gil
- Luis Ortiz Ramos
- Patrick Leyva Rubiños
Asimismo de detuvo a los civiles Carlos Alberto Miranda Saldamando y Rocky Arturo Urcia Villarreal quien se hacía pasar como capitán de la Policía para realizar operativos fraudulentos que según la Fiscalía era para pedir coimas.