Los representantes legales de Keiko Fujimori y otros investigados han pedido al Tribunal Constitucional que se anule todo lo avanzado en el juicio público desde el 1 de julio, está solicitud se realiza en el marco de la sentencia a favor del abogado Arsenio Oré Guardia.
El Tribunal Constitucional dictaminó que el fiscal José Domingo Pérez agravió los derechos del abogado Oré Guardia por lo que el Tercer Juzgado Penal Colegiado espera la respuesta de Pérez antes de emitir una decisión.
El fiscal por su parte ha pedido un plazo para sustentar su posición y que primero se precise el petitorio de los abogados de la defensa. Por otro lado, al primer pedido de nulidad se han sumado Giuliana Loza de Keiko Fujimori, Gersón Camarena por Edward García Navarro, Cecilia Madrid, Humberto Abanto, Gonzalo del Rio, entre otros.
Los primeros abogados pidieron la nulidad respecto al delito de obstrucción de la justicia, pero los siguientes señalaron que también se relaciona con el delito de organización criminal entonces como consecuencia se debe anular todo el juicio.
De acuerdo a esto el fiscal superior Rafael Vela va a tener que hacer un nuevo análisis sobre el pedido de exclusión de José Domingo Pérez.