El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho dictaminó nueve meses de prisión preventiva para Jhonatan R.P chofer de un ómnibus que se accidentó en la madrugada del 16 de julio y que dejo como saldo 25 pasajeros fallecidos.
Durante la audiencia la fiscal provincial Nelly Paitán Buendía acuso a Jhonatan de ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas.
Se detalló que el conductor habría elevado la velocidad permitida en una subida con curva, impidiéndole maniobrar, esto sumado a los breves periodos de sueño que tuvo, provocó que el vehículo se despistará al promediar las 05:30 horas.
Las personas que fallecieron en el trágico accidente fueron: Maura Soto Soca, Félix Ramírez Ochoa, David Jesús Aguilar Quispe, Marcelina Araujo Aguirre, Celsa Rocío Muñoz Calle, Modesto Chaico Cahuana, Luz Mireya Tomairo Coronado, Ruth Godoy Puchuri, Danae Cataleya Chaico Godoy, Nilton Huamán Zamora, Edwin Alfredo Escalante Garamendi, Álvaro Emilio Marchán Ibarra, Eulogia Soto Soca.