Puno. El Gobierno Regional de Puno (GRP) ha anunciado la edición 2024 de Procompite, destinando un presupuesto de S/ 9 millones para apoyar a las micro y pequeñas empresas industriales.
Helard Ascue Ramos, director de Procompite Puno, reveló que el lanzamiento del concurso está previsto para el 4 o 5 de julio, destacando que se dará prioridad a 38 cadenas productivas.
Ascue Ramos explicó que el presupuesto fue aprobado en el Consejo Regional de Puno bajo la Ley 29337, que es opcional, ya que la nueva Ley 31502 que obliga a destinar el 5 % del presupuesto regional a Procompite aún no tiene reglamentación.
«Estamos distribuyendo el presupuesto para beneficiar a 35 asociaciones de la categoría A y de 10 a 12 de la categoría B, con el objetivo de alcanzar a más productores del departamento», señaló.
Entre las nuevas inclusiones para este año se encuentran emprendimientos dedicados al tratamiento del agua y residuos, además de sectores como cuero y calzado, metalmecánica, y alimento balanceado.
En el ámbito agro, se contempla el apoyo a cultivos como café, flores, frutales, tarwi, haba, cocona, plátano, maca, hongo, y hierbas aromáticas, así como a la apicultura y al turismo gastronómico dentro del sector pecuario.