Ante una inminente victoria en las urnas de Fuerza Popular, la exprimera dama, Eliane Karp solicitó verbalmente a Keiko Fujimori indulte a su esposo, el expresidente Alejandro Toledo una vez que asuma la presidencia.
“Le pediría a Keiko Fujimori (…), que sea ser humano, que tenga misericordia, que escuche al Papa y que tengan clemencia con mi esposo”, expresó a través de una entrevista virtual.
Karp, quien se encuentra en Israel se amparó en una supuesta “reconciliación” con el país, solicitando a Fujimori “dejar la venganza” de lado y permitan a su esposo reposar los últimos años de su vida en su hogar.
Asimismo, recordó que han transcurrido más de dos décadas desde el gobierno de Toledo y destacó que el país necesita superar los enfrentamientos políticos del pasado. “De la elección de mi esposo han pasado veintiséis años. Todos somos veintiséis años más viejos”, expresó.

