Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunciaron que los trabajos de la obra del colegio Luis H. Bouroncle serán paralizados.
De acuerdo con el subgerente de Obras Públicas, Carlos Santos, la suspensión se debe a que se encontró serias deficiencias estructurales y en el expediente técnico no fueron subsanadas por anteriores funcionarios.
Asimismo, enfatizó que los plazos de entrega brindados por la anterior residente, no reflejan la realidad, por lo que se realizará la preliquidación técnica y financiera para revisar el avance de la obra y determinar qué falta ejecutar. Con estos dos aspectos se podrá elaborar un nuevo cronograma para reanudar los trabajos en el colegio.
“Se tiene que hacer un saldo para tener un expediente y poder culminar la obra”, indicó.
Igualmente, Carlos Santos declaró que actualmente el avance físico de la obra es del 55 %. Además, mencionó que desde hace un mes, fecha en que asumió el cargo, no recibió ningún informe de la anterior gestión sobre estas falencias.
En ese sentido, el gerente municipal, Pablo Salinas, anunció que se iniciarán procesos administrativos civiles y penales contra los funcionarios responsables.
“Tenemos un gerente de Desarrollo Urbano, un gerente de Obras Públicas, un supervisor y residente de obra, por su actuar, se determinarán las responsabilidades correspondientes”, explicó.
Como se recuerda, el colegio Luis H. Bouroncle tenía prevista su entrega para el próximo 10 de julio. No obstante, las numerosas observaciones dejan en incertidumbre su culminación, perjudicando a cientos de estudiantes de este centro educativo.